El PSPV traslada a Bonig que de ella depende ahora que su bancada en las Corts "esté libre de imputados"

EUROPA PRESS

Muñoz se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) haya abierto una causa al exconcejal del Ayuntamiento de Valencia y diputado 'popular' en las Corts Miguel Domínguez por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP, en la parte de la 'Operación Taula' derivada del caso Imelsa.

"Ahora se entiende por qué Domínguez se negó a votar la propuesta de resolución en la que estas Corts pidieron a Rita Barberá que dejara su acta de senadora por su implicación en el caso Taula", ha indicado Muñoz, quien considera que esta situación "se asemeja totalmente a la de Rita Barberá, negándose a dejar sus respectivas actas y agarrándose a sus escaños desde el grupo mixto".

Por ello, ha pedido un "ejercicio extra de responsabilidad "a todos los concejales y diputados implicados, pero por encima de todo a la senadora Rita Barberá, puesto que era la responsable máxima de todo cuanto sucedía en el Ayuntamiento de Valencia". Y también a Bonig, "puesto que de ella depende ahora que su bancada esté libre de imputados".

José Muñoz ha incidido en que "ahora Bonig solo tiene dos opciones: o que su bancada vuelva a llenarse de imputados o apostar por la regeneración democrática que tanto predica". No obstante, se ha mostrado convencido de que "quien más responsabilidad tiene en estos momentos es Rita Barberá, quien fuera la 'jefa' del Ayuntamiento de Valencia durante años y la que se benefició supuestamente de la financiación irregular, el delito electoral y el blanqueo de capitales" que se está investigando en el caso Taula.

"Tiene que contar toda la verdad, dar un paso al frente, dejar su acta de senadora y no seguir permitiendo que la trama de la que ella se benefició durante años siga impregnando de suciedad el Ayuntamiento, el Senado y ahora también las Corts", ha reiterado José Muñoz, que cree que "lo que deben de hacer ambos dirigentes no es sólo darse de baja del partido al que beneficiaron, sino también renunciar a sus actas". En especial Barberá, dice, porque "fue quien eligió a sus colaboradores, quien elegía los mecanismos de financiación y quien se benefició de ellos".

Mostrar comentarios