El Parlamento prohíbe el uso de las instalaciones de los grupos para "actividades ajenas" a la Cámara

El Parlamento prohíbe el uso de las instalaciones de los grupos para "actividades ajenas" a la Cámara
El Parlamento prohíbe el uso de las instalaciones de los grupos para "actividades ajenas" a la Cámara
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Precisamente Podemos Andalucía celebró a principio de mes un debate en las instalaciones de su grupo parlamentario entre las tres candidatas que aspiraban a ocupar la Secretaría General del partido, un proceso interno con el que el partido renovaría sus órganos en la Comunidad autónoma. Esto fue criticado por la Presidencia del Parlamento andaluz, que acusó a la formación morada de hacer un "uso indebido" de las instalaciones de la Cámara andaluza.

En virtud del acuerdo al que llegó la Mesa el pasado 9 de noviembre, recogido por Europa Press, en caso de tener constancia del uso indebido de tales espacios, el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, "previa advertencia a las personas responsables, podrá, por sí mismo o atendiendo a la gravedad de las circunstancias, de acuerdo con la Mesa, adoptar cuantas medidas considere oportunas, incluido en su caso el desalojo".

Recuerda que el apartado primero del artículo 25 del Reglamento del Parlamento establece que la Cámara "pondrá a disposición de los grupos parlamentarios locales y medios materiales suficientes y les asignará, con cargo a su presupuesto, las subvenciones necesarias para cubrir sus gastos de funcionamiento".

"Nunca, por tanto, los locales y medios materiales otorgados a los distintos grupos pueden usarse para actividades o fines distintos a los relacionados con su actividad parlamentaria, ya que eso supondría conculcar y vulnerar lo establecido en el Reglamento", sostiene antes de apuntar que, "sin embargo, en los últimos meses, se han realizado actividades que transgreden este principio".

Es por este motivo por el que la Mesa ha cerrado este acuerdo, para "evitar actuaciones con fines ajenos a los propios de la actividad parlamentaria" y cuando además señala que "se ha advertido en cada una de las ocasiones del uso indebido de los medios y locales asignados".

Podemos Andalucía celebró el pasado 4 de noviembre un debate a tres entre las candidatas a liderar el partido, lo que fue censurado por la Presidencia de la Cámara. "Para los intereses particulares están las sedes de los partidos", afirmaron fuentes de la Presidencia, que también afearon que ningún representante de la formación morada comunicara al Parlamento la decisión de celebrar en estas instalaciones el citado debate.

Mostrar comentarios