El Parlamento riojano debatirá el día 24 la Ley para la renta de ciudadanía

  • El Parlamento de La Rioja debatirá, en su próxima sesión plenaria prevista para el día 24 de abril, el Proyecto de Ley por el que se regulará la renta de cuidadanía en la comunidad.
El Parlamento riojano debatirá el día 24 la Ley para la renta de ciudadanía
El Parlamento riojano debatirá el día 24 la Ley para la renta de ciudadanía
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Será el principal punto en el orden del día de un pleno que comenzará a las 9,30 horas con las preguntas orales al Gobierno, que abrirá el diputado socialista Ricardo Velasco, con dos cuestiones, una relativa a cómo valora la evolución de la industria en La Rioja; y otra, relativa a cómo valora el Ejecutivo el salario que perciben los riojanos.

Será después el turno de la diputada de Podemos Ana Carmen Sáinz, que preguntará sobre "las medidas que va a tomar el Gobierno de La Rioja para paliar los efectos más perjudiciales de la próxima apertura de una explotación ganadera intensiva en Noviercas, Soria".

Acto seguido, el diputado de Ciudadanos Diego Ubis hará cuatro preguntas. La primera, relativa a la opinión que le merece al consejero el estudio de planificación de las necesidades educativas para Logroño y las distintas comarcas, realizado por la Consejería de Educación, Formación y Empleo.

También relacionadas con educación, planteará otras dos cuestiones, una sobre cómo va a proteger la Consejería de Educación, Formación y Empleo el proceso de escolarización para el curso 2017-2018, y otra, relativa a cómo va a garantizar la Consejería de Educación, Formación y Empleo que la libre elección de centro educativo para el curso 2017-2018 no se vea alterada.

Por último, Ubis también cuestionará al Gobierno regional sobre la sanción que corresponde a La Rioja por la tramitación de ayudas ilegales de la PAC (Política Agraria Común) durante el periodo 2009-2013.

El último en intervenir en este apartado de preguntas orales será el diputado del PSOE Francisco Ocón, que cuestionará sobre la valoración que hace el Gobierno de La Rioja de la evolución del producto interior bruto de nuestra comunidad en 2016; y sobre cómo valora el Gobierno de La Rioja la evolución del producto interior bruto de nuestra comunidad desde que se inició la actual Legislatura.

PNL.

En cuanto a las Proposiciones no de Ley, se debatirán dos, ambas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista. La primera, se reclama que el Parlamento de La Rioja "acuerde instar al Gobierno riojano a que estudie, valore y actúe sobre la pérdida de alumnos que sufre la Universidad de La Rioja, e instar al Gobierno de España a una serie de medidas sobre becas y ayudas al estudio".

En segundo lugar, se pide que "el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno riojano a la creación de un Plan de Ayuda de Edificios en Ruina, enfocado a sufragar los gastos que los ayuntamientos riojanos tienen que acometer por el derribo de edificios en ruina abandonados por sus propietarios o herederos".

El último punto en el orden del día serán los Proyectos de Ley, el primero, el Proyecto de Ley por el que se regula la renta de ciudadanía de La Rioja, y, en segundo término, se debatirá el Proyecto de Ley de perros de asistencia de La Rioja.

Mostrar comentarios