Podemos Euskadi comparte la decisión andaluza de "caminar hacia la descentralización"

Podemos Euskadi comparte la decisión andaluza de "caminar hacia la descentralización"
Podemos Euskadi comparte la decisión andaluza de "caminar hacia la descentralización"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones realizadas en Onda Vasca, recogidas por Europa Press, la también diputada de Unidos Podemos se ha referido a la decisión de Podemos Andalucía de configurarse como una formación autónoma y reclamar estatutos propios y libertad para confeccionar sus propias listas.

"Podemos se empezó a construir en Madrid con el objetivo de correr muy rápido durante dos años y ése ya no es el objetivo. Habrá que explorar formas de descentralización y el que cada vez se tomen menos decisiones en Madrid", ha asegurado.

Por ello, se ha mostrado "segura" de que uno de los resultados de la asamblea que la formación desarrollará en Euskadi será "exigir eso".

"Lo que pasa es que apostar por ello en este momento cuando es antiestatutario no va a culminar en nada. Lo que hay que hacer es cambiar los estatutos y, para eso, tendremos esa asamblea ciudadana, ese 'Vista Alegre 2', para debatir cómo cambiar los estatutos. Ahí, sin ninguna duda, Euskadi estará y estará apostando por la descentralización", ha indicado.

IGLESIAS Y ERREJÓN

Nagua Alba se ha referido al debate interno que vive la formación entre los partidarios de Pablo Iglesias y los de Iñigo Errejón, y ha reconocido que "conviven proyectos distintos", cuestión que no tiene "por qué ser necesariamente mala".

"En enero o febrero tendremos un congreso estatal donde debatirlo. El debate no es malo, si no se cometen dos errores: el que nos lleve a mirarnos al ombligo y hablar solo de nosotros, y por otro lado, el que los debates no se resuelvan en los espacios democráticos habilitados para ello", ha advertido.

En esta línea, ha reconocido que Podemos Euskadi va a iniciar próximamente un proceso de asamblea ciudadana para que todos los círculos se encuentren y "debatan las demandas que queremos exigir a Podemos a nivel estatal".

Según ha indicado, ella defenderá lo que determine Podemos Euskadi ya que su responsabilidad es "conducir el debate y recoger las demandas que Podemos Euskadi quiere "exigir o proponer al conjunto" de la formación.

"Buscar cuáles son las demandas de consenso dentro de Euskadi y llevarlas a la asamblea de Madrid para que se oiga nuestra voz", ha afirmado, para añadir que en algunas ocasiones los debates acaban siendo "demasiado madrileños".

Mostrar comentarios