Podemos abandona el Pleno de la Asamblea después de que la presidenta haya negado la palabra a uno de sus miembros

  • El grupo parlamentario de Podemos ha abandonado el Pleno de la Asamblea después de que la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, haya negado la palabra a su diputado Raúl Camargo para responder al parlamentario del PP David Pérez, quien previamente se había dirigido a él por alusiones para defender su "derecho democrático" a presentar en el Congreso del PP de Madrid una enmienda que pide la supresión del aborto y que ha tildado de "vergonzante" que la formación morada no defienda los "derechos humanos que se violan en muchos regímenes".
Podemos abandona el Pleno de la Asamblea después de que la presidenta haya negado la palabra a uno de sus miembros
Podemos abandona el Pleno de la Asamblea después de que la presidenta haya negado la palabra a uno de sus miembros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hay políticos y grandes empresas que prefieren culpabilizar a los ciudadanos de una quiebra de la Seguridad Social por vivir más de lo debido o tener menos hijos en un país que nunca ha fomentado la natalidad con ayudas reales y no con campañas antiabortistas vergonzosas como las que defiende David Pérez en el congreso del PP regional este fin de semana", ha manifestado Camargo en su intervención sobre una Proposición No de Ley (PNL) conjunta de Podemos y PSOE en defensa de la revalorización de las pensiones.

Tras la intervención de Camargo, Pérez ha pedido la palabra por alusiones y ha explicado que el diputado que acababa de intervenir había calificado de vergonzante una enmienda que, en su "derecho democrático", presenta en el Congreso de su partido.

El diputado popular hacía referencia a la enmienda que defenderá en el congreso regional del PP de Madrid este fin de semana y en la que pide que se ponga en marcha medidas, políticas, y las reformas legales que sean necesarias para ir eliminando de forma paulatina el aborto.

"Lo que es vergonzante es pertenecer a un partido que no defiende los derechos humanos que se violan en muchos regímenes", ha dicho Pérez, quien ha manifestado que no sabía que a un diputado de Podemos le importara lo que él debata en su partido.

A continuación, Camargo ha pedido la palabra por alusiones, pero Adrados se la ha negado, al entender que no se habían producido tales alusiones, lo que ha provocado la salida de todos los diputados de la formación morada.

"Nos parece intolerable que haya un diputado que haya dicho esas cosas sobre los homosexuales, lesbianas y mujeres y se permita el lujo de acusarnos a nosotros de defender regímenes totalitarios. Si hay alguien totalitario en esta Cámara es David Pérez", ha denunciado Camargo en los pasillos de la Asamblea.

Además, ha tildado de "intolerable" que la presidenta de la Cámara haya dado la palabra a Pérez, "una persona contra los derechos de las mujeres de forma sistemática," y sin embargo, no les diera a ellos turno de réplica. Así, ha explicado que su salida del hemiciclo también es una "protesta contra la Presidencia de la Cámara".

Mostrar comentarios