Pons (PSOE): "Existe una voluntad de explorar si entre los 180 'noes' hay la capacidad de investir a Sánchez"

Pons (PSOE): "Existe una voluntad de explorar si entre los 180 'noes' hay la capacidad de investir a Sánchez"
Pons (PSOE): "Existe una voluntad de explorar si entre los 180 'noes' hay la capacidad de investir a Sánchez"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un desayuno informativo celebrado este viernes, Pons ha comentado que existe "una mayoría en el Congreso que quiere una alternativa" y que el PSOE "está en esa vía" porque desde el viernes de la semana pasada, cuando se celebró la investidura fallida de Rajoy, el partido socialista "ha dejado la idea del 'triple no', está intentando buscar soluciones".

Pons también ha comentado que "a lo mejor no se puede conformar esa iniciativa", en alusión a un gobierno alternativo al del PP, pero ha comentado que para él "existen juncos más que suficientes de ir a la investidura" de Sánchez, una situación que se produciría "después de la ronda de contactos".

En este sentido, ha explicado que el líder socialista está haciendo una ronda de contactos "con la intención de hacer esa evaluación" y que si "esta evaluación permite ir a una investidura, se irá".

Así, el diputado socialista ha comentado que el PSOE "entró en el Parlamento con un 'ríndanse'" pero salió de él "con más apoyos que Mariano Rajoy porque casi todas las formaciones tendieron la mano a que hubiera una formación alternativa".

"EXISTE UN DOBLE BLOQUEO"

Pons también ha criticado que "el Parlamento esté bloqueado" por la presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, y que "mientras tanto no haya un gobierno" en España. "Es un doble bloqueo", sostiene Pons, quien considera que la actividad parlamentaria "es independiente del proceso de buscar un acuerdo de gobierno".

Para el diputado socialista "es muy difícil defender los intereses de Baleares con un bloqueo de esta manera" y, por ello, ha pedido a los diputados baleares en el Congreso que desatasquen la situación porque "estaría bien que los partidos de las Islas sean conscientes de que es necesario que este bloqueo se levante".

FINANCIACIÓN DEL TRANSPORTE MARÍTIMO

Por otro lado, Pons ha anunciado que el PSOE "está trabajando" con la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para que "se pase de un 25 por ciento de descuento por residente en el transporte marítimo a un 50 por ciento", con la intención de que sea el Estado quien financie este aumento que supondría unos 10 millones de euros.

Pons también ha anunciado que "en las próximas semanas" los socialistas esperan presentar esta iniciativa en forma de Proposición No de Ley y, por ello, ha pedido a los diputados baleares de otras formaciones, como el PP, que les ayuden.

Por último, ha recordado que Coalición Canaria llegó a un acuerdo de investidura con el PP "bajo la promesa de una subvención del 75 por ciento del transporte marítimo en Canarias".

Mostrar comentarios