Prendes cree que el retraso en la Variante es un "engaño" de Rajoy que se debe "únicamente" al acuerdo con Cascos

  • El diputado de Ciudadanos por Asturias en el Congreso y portavoz de la formación en el Principado, Ignacio Prendes, ha señalado este viernes que el retraso de cuatro años en las previsiones de la puesta en funcionamiento de la variante ferroviaria de Pajares es un "engaño" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se debe "únicamente" al acuerdo del PP con Francisco Álvarez-Cascos.
Prendes cree que el retraso en la Variante es un "engaño" de Rajoy que se debe "únicamente" al acuerdo con Cascos
Prendes cree que el retraso en la Variante es un "engaño" de Rajoy que se debe "únicamente" al acuerdo con Cascos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa para informar sobre la constitución del Comité Autonómico de Ciudadanos Asturias como órgano ejecutivo de la formación, Prendes ha recordado que el acuerdo de investidura entre Ciudadanos y el Partido Popular fijaba la apertura de la Variante a finales de 2017.

En este sentido, ante las previsiones ministeriales que sitúan la puesta en marcha de la infraestructura en 2021, el parlamentario de Ciudadanos sostiene que ese retraso "se debe únicamente al acuerdo entre Mercedes Fernández y Francisco Álvarez-Cascos", haciendo referencia al pacto electoral en Asturias entre PP y Foro así como a el apoyo de la formación del exministro de Fomento para sacar adelante en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

De este modo, el diputado de Ciudadanos incide en que desde Foro "no pueden llevarse las manos a la cabeza" por las nuevas previsiones para la Variante. Así lo ha dicho en relación con las declaraciones realizadas esta semana por el diputado de Foro, Isidro Martínez Oblanca, señalando que "la actual planificación presupuestaria del Ministerio de Fomento no cumple el Pacto de Gobierno PP-FORO para la puesta en servicio de la Variante de Pajares en esta legislatura 2016-2020".

Ignacio Prendes recrimina a Mariano Rajoy "el engaño y el incumplimiento" del pacto con Ciudadanos y exige "el cumplimiento de la palabra dada" para que culmine cuanto antes esta infraestructura.

No obstante, matiza que Ciudadanos no iba a responder a una "irresponsabilidad" del Gobierno del PP "con una irresponsabilidad mayor" que, a su juicio, supondría dejar a Asturias y al conjunto del país sin los recursos y medidas incluidas en los PGE de 2017.

Mostrar comentarios