Presidente de México entrega informe de su cuarto año de gobierno al Congreso

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto envió este jueves el informe por escrito de su cuarto año de gobierno al Congreso para que sea discutido por los diputados y senadores al inicio de los trabajos del Legislativo.

El informe sobre "el estado que guarda la administración pública federal" fue entregado en el Congreso por el secretario de Gobernación (Interior), Miguel Angel Osorio Chong, según difundió el canal del poder Legislativo.

El extenso documento fue recibido por el líder del Congreso, el diputado Edmundo Javier Bolaños, del opositor Partido Acción Nacional (PAN, conservador).

Osorio Chong pronunció un breve mensaje en el que señaló que el presidente llama al Legislativo a trabajar en conjunto con el Ejecutivo y a "afianzar la vía del diálogo y el acuerdo como medios para ir construyendo el país".

Peña Nieto entregó su informe cuando es blanco de duras críticas de legisladores por haber haberse reunido el miércoles en Ciudad de México con el candidato republicano a la presidencia estadounidense Donald Trump, con un duro discurso contra los migrantes.

Al rechazar la migración ilegal, el magnate ha señalado a mexicanos de violadores y criminales y amaga con erigir un muro fromterizo que será pagado por México.

Peña Nieto, que asumió la presidencia el 1 de diciembre 2012 para un periodo de seis años, vive su peor momento de aprobación popular, con un mínimo de 23%, según una encuesta del diario Reforma publicada días atrás.

Hasta hace una década, el 1 de septiembre el presidente en turno acudía al Congreso a entregar su informe y dar un mensaje, pero luego de una serie de protestas dentro y fuera del Legislativo, con legisladores disputándose la tribuna, se modificó la ley para cancelar la ceremonia.

Se tiene previsto de que por la noche Peña Nieto se reúna con estudiantes para conversar y responder preguntas en torno a su gobierno.

Mostrar comentarios