Prohens denuncia que "faltan vacunas" en Baleares y responsabiliza a Armengol por "politizar" Salud

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha denunciado este luens que "faltan vacunas para los niños de Baleares", algo de lo que ha responsabilizado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, porque a su juicio "está más preocupada en politizar temas de salud que en dar solución a estos temas".
Prohens denuncia que "faltan vacunas" en Baleares y responsabiliza a Armengol por "politizar" Salud
Prohens denuncia que "faltan vacunas" en Baleares y responsabiliza a Armengol por "politizar" Salud
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así se ha expresado la portavoz del PP durante una rueda de prensa esta mañana acompañada del diputado menorquín Antoni Camps.

Se trata de uno de los temas sobre los que el PP preguntará al Govern en el pleno de este martes. "Vas a vacunar a tu hijo y te dicen que no hay vacunas, y que no saben cuándo las habrá", ha criticado Prohens.

"Faltan vacunas para los niños de Baleares bajo la responsabilidad de Armengol y es muy grave", ha sentenciado la portavoz parlamentaria.

Asimismo, el PP también preguntará a la consellera de Salud si considera adecuado que el catalán sea un mérito para acceder a la administración en temas de salud, y reclamará "una postura firme del Govern", ya que "parece que no se aclaran entre todos los partidos del 'Pacte'".

Por su parte, Prohens interrogará a Armengol sobre los ataques contra el turismo, ya que, según ha dicho la 'popular', la presidenta "se ha puesto de perfil ante un tema de principal importancia para Baleares".

Paralelamente, el PP preguntará por el cese del gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Joan Noguera. Prohens ha insistido en que la de Fanny Tur es "una Conselleria cuota que empezó mal y sigue mal".

Asimismo, los diputados 'populares' también formularán preguntas sobre el rescate del túnel de Sóller. Al respecto, Margalida Prohens ha recalcado que desde el partido habían advertido "que no sería gratuito y que costaría mucho" por tratarse de "un capricho".

EL PP PIDE "COHERENCIA" A PODEMOS Y MÉS PER MENORCA SOBRE BARCELÓ

Otra iniciativa del PP en el pleno del martes será la reprobación al vicepresidente y conseller de Turismo, Biel Barceló, por la adjudicación de contratos menores desde Conselleries de MÉS al que fuera el jefe de campaña del partido en las elecciones de 2015, Jaume Garau.

Para Prohens, ésta fue "la mayor crisis que ha tenido el Govern", que califica como una "pregunta trama organizada". Por ello, la portavoz ha pedido "coherencia" al resto de grupos parlamentarios y ha dicho a Podemos y MÉS per Menorca que "tienen una oportunidad mañana de demostrar su credibilidad si se suman a la reprobación".

"Podemos en su momento dijo que era un escándalo y desde MÉS per Menorca que se les había hecho pagar a ellos injustamente. Nos hubiera gustado que la reprobación llegara antes, cuando la pedimos, tras tener constancia de que el vicepresidente había mentido en sede parlamentaria", ha concluido Prohens.

TECHO DE GASTO

Durante la rueda de prensa, el diputado menorquín Antoni Camps ha explicado la postura del PP sobre el debate del techo de gasto. Camps ha admitido que el incremento de ingresos en 450 millones "es un hecho histórico" pero cree que "es una pena que los ciudadanos no lo perciban directamente con una bajada de impuestos que reconozca su esfuerzo durante los tiempos de crisis".

"Con 1.000 millones más que cuando gobernaba el PP, deberían bajar impuestos y reducir deuda, y al contrario, nos anuncian nuevas subidas de impuestos", ha censurado Camps.

Por ello, el diputado cree que el 'Pacte' "no puede gestionar ni en tiempos de bonanza" sino que "sólo saben malgastar el dinero otorgando contratos a dedo a jefes de campaña o pagando conferencias a Zapatero".

LIMPIEZA DE TORRENTES

Asimismo, en la segunda parte, el PP interpelará al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, sobre la política general del Govern en materia de limpieza de torrentes, cuyo "estado lamentable" ha criticado Prohens.

Según la portavoz, el Ejecutivo autonómico "no planifica" sino que "sólo ven los problemas cuando los tienen encima". Además, ha expresado "confianza cero" en el conseller Vidal, que "está hoy en Cataluña asistiendo a la Diada, esa es su verdadera preocupación".

Sobre la Diada, Prohens ha acusado algunos de los miembros del 'Pacte' que han asistido de "quitarse la careta". "MÉS ha dicho que están orgullosos y que dan su apoyo a la 'Diada del Si', y por otro lado Armengol dice que no entendería una España sin Cataluña ni una Cataluña sin España. Debería explicar por qué ha elegido a estos socios de gobierno", ha criticado la portavoz.

La portavoz del PP también ha cuestionado la actuación del presidente del Parlament, Baltasar Picornell, que no acudió el pasado viernes al inicio del curso académico de la Universitat de les Illes Balears (UIB) "y en cambio sí que ha tenido tiempo para desplazarse hasta Barcelona para la Diada".

Prohens ha finalizado pidiendo "contundencia" a los grupos parlamentarios respecto a lo ocurrido la pasada semana en el Parlamento de Cataluña.

Mostrar comentarios