Puigdemont se reúne con cuatro diputados suizos en la Generalitat

  • El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha reunido este jueves en el Palau con cuatro diputados suizos en un encuentro en que han abordado la situación política y, concretamente, el referéndum.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el Govern ha detallado que la delegación suiza ha sido invitada por el Consejo de Diplomacia Pública de Catalunya (Diplocat) y por la Delegación de la Generalitat en Francia y Suiza.

Puigdemont ha explicado a los diputados el "compromiso" de su Govern de convocar un referéndum como muy tarde en el mes de septiembre de este año y los pasos que se están llevando a cabo para hacerlo efectivo.

La delegación suiza ha estado formada por los diputados del partido democratacristiano Viola Ahmerd y Yannick Buttet; Lisa Mazzone del partido ecologista y Mathias Reynard del partido socialista.

Al encuentro también han asistido la secretaria de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Maria Badia; el delegado del Govern en Francia y Suiza, Martí Anglada, y el secretario general del Diplocat, Albert Royo.

EN EL PARLAMENT

Los diputados suizos también han analizado "la situación política en Catalunya y Europa" con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, con quien se han reunido en la Cámara catalana.

Después han visitado el hemiciclo junto a los diputados Jordi-Miquel Sendra, Magda Casamitjana (JxSí), Marina Bravo, Susana Beltrán (Cs), Ferran Pedret (PSC), Lluís Rabell (SíQueEsPot) y Mireia Boya (CUP).

Mostrar comentarios