LOS RELEVOS DE MADINA Y TREVÍN TOMAN POSESIÓN HOY COMO DIPUTADOS SOCIALISTAS

La asturiana Natalia González y el madrileño José Enrique Serrano tomarán posesión esta tarde como diputados por Asturias y Madrid, respectivamente, en sustitución de Antonio Trevín y Eduardo Madina, que renunciaron a seguir en el Congreso.
Al inicio del Pleno, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, les tomará juramento o promesa de acatamiento de la Constitución. Ellos responderán desde su escaño y desde ese momento serán diputados de pleno derecho.
Previamente, González y Serrano han cumplimentado con todos los requisitos. Entregan la credencial de la Junta Electoral en la que se certifica que son diputados y, con eso, el Congreso les remite el acto de diputado.
Precisamente, esta misma mañana Servimedia se ha visto a Serrano por los pasillos de la Cámara Baja ultimando los últimos requisitos legales para poder asistir al Pleno de las 15 horas y asumir su condición de diputado por Madrid.
Serrano, un histórico ‘fontanero’ del PSOE que ha formado parte de los gabinetes, incluso como jefe, de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno, se sentará en el mismo lugar que ocupaba Madina, el primero de la fila, cinco puestos por detrás de la portavoz Margarita Robles. Por tu parte, González se situará en el ‘gallinero’, en la zona más alta del lateral izquierdo del Hemiciclo.

Mostrar comentarios