HOMS (PDC) CREE QUE LA RENUNCIA DE SORIA “EN ABSOLUTO” EXIME A GUINDOS DE COMPARECER EN EL CONGRESO

El portavoz del Partit Demòcrata Català, antigua Convergència, en el Congreso de los Diputados, Francesc Homs, aseguró este miércoles que la renuncia del exministro José Manuel Soria a aspirar al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial “en absoluto” exime al titular de Economía en Funciones, Luis de Guindos, de comparecer en la Cámara para explicar su designación.
En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Homs subrayó que el nombramiento de Soria pone de manifiesto que los populares se caracterizan por “dañar las instituciones del Estado” al ponerlas al “servicio de los intereses partidistas”. “Este es el modelo venezolano del PP”, sentenció.
Este modo de proceder, dijo Homs, es válido tanto para el “caso Soria, para Fernández Díaz (ministro del Interior en funciones) y para las declaraciones de la fiscal general del Estado de ayer”.
Homs defendió que la renuncia de Soria no exime "en absoluto" a Guindos de comparecer ante la Cámara Baja para dar cuenta de las motivaciones que hubo tras la candidatura de Soria.
El PSOE y Podemos pretenden que la comparecencia de Guindos tenga lugar en un pleno monográfico, mientras que el Gobierno aboga por que se produzca en la Comisión de Economía cuando el titular del ramo acuda a dar cuenta del decreto que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar próximamente para reformar el impuesto de sociedades.
Por otra parte, Homs aprovechó para acusar al Gobierno de “obligar” al Tribunal Constitucional a reunirse “fuera de su agenda habitual” en relación a “un cambio en el orden del día del Parlamento de Cataluña” y de dilatar en el tiempo el pronunciamiento de este tribunal sobre la “urgencia” de que se ponga en marcha el control parlamentario al Ejecutivo en funciones.
“No puede adaptarse a la agenda que le impone el PP”, zanjó.

Mostrar comentarios