EL PP PIDE AL PSOE QUE RESUELVA SUS PROBLEMAS INTERNOS “CUANTO ANTES” Y SE ABRA A UN ACUERDO CON RAJOY

- Hernando reclama a Sánchez “reflexión, colaboración y diálogo” . El PP reclamó este martes al PSOE que resuelva sus problemas internos “cuanto antes” para que, de esta forma, también empiece a solucionarse “el problema de la no gobernabilidad”. En este sentido, recordó que Mariano Rajoy sigue “con la mano tendida” para llegar a un acuerdo con Pedro Sánchez.
Así lo dijo el portavoz parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien avisó de que cada día que pasa sin un Gobierno en plenas facultades “se siembra más incertidumbre” y “es peor para el conjunto de los ciudadanos”.
“Deseo realmente que el PSOE resuelva sus problemas cuanto antes para que también se resuelvan de esa manera los problemas que tiene en estos momentos planteados la no gobernabilidad”, afirmó, para a renglón seguido recordar que “ya es urgente” que se conforme un Gobierno porque el bloqueo político empieza ya a arrojar “grandes sombras de incertidumbre” sobre el futuro de los españoles.
En este sentido, insistió en que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, debe aclarar la situación en su partido para seguidamente llegar a un acuerdo con el resto de españoles y el PP. “Nosotros seguimos con la mano tendida”, subrayó Hernando.
Hernando dijo que el PP confía en que en la “reunión importante” del Comité Federal del PSOE de este sábado “se formule un acuerdo” porque “los ciudadanos quieren que se aclaren entre ellos, que se entiendan entre ellos y den una solución a España porque unas terceras elecciones serían un verdadero disparate”.
EL 25-S “PENALIZÓ EL BLOQUEO”
Reiteró que el “objetivo básico” de todos los grupos políticos tiene que ser resolver la situación de lo bloqueo. Además, agregó que el 25-S los ciudadanos “han penalizado el bloqueo y han apostado por la estabilidad”. “Los españoles demandan en este momento estabilidad y ven peligros en esta situación de bloqueo”.
Por ello, pidió al PSOE “reflexión, colaboración, entendimiento y diálogo” para superar “los problemas internos” y también “los problemas que se avecinan para los españoles”, que el PP está “intentando minimizar dentro de las posibilidades que tiene un Gobierno en funciones y un Parlamento que no puede legislar”.
Así las cosas, Hernando hizo hincapié en que esta situación de interinidad empieza a tener ya “costes” para el conjunto de los ciudadanos, algo que se ha constatado en la bajada de los índices de confianza e inversiones extranjeras y en la reducción de los créditos a las pymes.
Por último, dijo que espera que Sánchez acabe por “aceptar” los resultados electorales y permita “lo que siempre se permitió en esta Cámara: que gobierne quien ganó las elecciones”. “Quiero que vuelvan a la sensatez y pediría que actúen con suficiente responsabilidad”, remachó.

Mostrar comentarios