Rajoy mantiene a Arenas en su núcleo de confianza e incluye a Loles López en el Comité Ejecutivo

  • El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, mantiene a Javier Arenas en su núcleo de confianza como vicesecretario general de Política Autonómica y Local, cargo que ostenta desde 2008, e incluye a la secretaria general del PP-A, Dolores López, en su Comité Ejecutivo como vocal.
EUROPA PRESS

Javier Arenas no es el único andaluz en el Comité de Dirección del PP, en el que también se encuentra el almeriense Rafael Hernando, portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados. Ambos 'populares' continúan en este órgano respecto a la dirección anterior al congreso.

En el Comité Ejecutivo, Rajoy ha mantenido a Juan José Matarí como secretario ejecutivo de Política Autonómica, y como vocales a los ministros Fátima Báñez, Juan Ignacio Zoido y Cristóbal Montoro, así como a las diputadas por Málaga y Cádiz Celia Villalobos y Teófila Martínez, respectivamente, y a las senadoras por Málaga y Cádiz, Ángeles Muñoz y María José García Pelayo, respectivamente.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se incorpora como vocal. Anteriormente, ocupaba la Secretaría Sectorial también en el Comité Ejecutivo.

Son miembros natos de este órgano el portavoz del Congreso de los Diputados, Rafael Hernando; Miguel Arias Cañete como comisario europeo, el presidente del PP-A, Juanma Moreno, y la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

Mostrar comentarios