Rajoy avisa a la oposición que es "imprescindible" no derogar reformas y ve un "buen paso" si aprueban techo de gasto


MADRID|
Rajoy avisa a la oposición que es "imprescindible" no derogar reformas y ve un "buen paso" si aprueban techo de gasto

Rajoy avisa a la oposición que es "imprescindible" no derogar reformas y ve un "buen paso" si aprueban techo de gasto MADRID | EUROPA PRESS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este miércoles mantener la política de consolidación fiscal y control del déficit público y ha subrayado que están "en un momento importante para dar un buen paso hacia adelante" con la aprobación en el Parlamento del techo de gasto y los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública. Además, ha advertido a los grupos de la oposición de que ahora no se pueden derogar reformas que han funcionado.

"Es necesario continuar profundizando en las reformas y es absolutamente imprescindible que nadie plantee ahora la derogación de reformas que han funcionado", ha manifestado Rajoy, después de que este mismo martes el Congreso aprobase la derogación de la Ley de Seguridad Nacional (conocida como Ley Mordaza) y hace unas semanas también la oposición se uniese en la Cámara Baja para pedir al Ejecutivo del PP la paralización de la Ley de Educación.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la "prioridad" de su Ejecutivo es consolidar el crecimiento económico y mantener el ritmo de creación de empleo. "Creo que las reformas llevadas a cabo estos años han sido decisivas para dejar atrás la crisis y adentrarnos en la recuperación que hoy vivimos. Si hay algo que define a esta etapa de gobierno es la ambición reformista que la guía", ha indicado.

Además, Rajoy ha recalcado que España está en vías de "suturar todas las heridas infligidas por la crisis" en su "tejido vital". "Todo induce a pensar que si i mantenemos la buena dirección, estamos en disposición de llegar lejos: Tenemos un relato creíble y un proyecto ilusionante para nuestros ciudadanos. Llamamos a las puertas del futuro con unas credenciales ambiciosas y con la intención de contagiar esa ambición más allá de nuestras fronteras", ha proclamado.

Rajoy se ha pronunciado así en su intervención con motivo del Centenario Deusto Business School en Madrid que se ha celebrado en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, un acto que ha contado con la presencia del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, y del exvicepresidente de la Comisión Europea Joaquín Almunia.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))