Ramiro González apuesta por pactar una nueva Ley de Aportaciones "a la mayor brevedad"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

No obstante, González ha lanzado un mensaje de tranquilidad recordando que, gracias a los ajustes entre las tres diputaciones vascas, durante el año 2015, la ausencia de una ley renovada "no fue desfavorable para Álava en 2015 y, si se cumplen las previsiones, tampoco lo será en 2016 ni en 2017", a diferencia de lo que sí ocurrió en la legislatura anterior.

Asimismo, el diputado general alavés ha recordado que la necesaria participación de las entidades locales en el Consejo Vasco de Finanzas, derivada de la nueva Ley de Instituciones Locales ha obligado a retrasar el acuerdo, previsto para el pasado mes de diciembre. "Una Ley de Aportaciones sin la participación de las entidades locales contravendría la nueva Ley Municipal", ha reconocido.

Finalmente, ha pedido la implicación de todas las formaciones políticas subrayando que el acuerdo no depende sólo del acuerdo institucional entre las tres diputaciones vascas. "Será necesario el acuerdo parlamentario de, al menos, tres grupos políticos para su aprobación como Ley", ha dicho.

Mostrar comentarios