Rivera celebra las infraestructuras anunciadas por Rajoy en Cataluña porque apuestan por el Corredor Mediterráneo

  • El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha celebrado este martes las inversiones anunciadas en Cataluña por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que a su juicio suponen un viraje en la política de infraestructuras del PP porque apuestan por el Corredor Mediterráneo, al que han "dado la espalda" en los últimos tiempos.
Rivera celebra las infraestructuras anunciadas por Rajoy en Cataluña porque apuestan por el Corredor Mediterráneo
Rivera celebra las infraestructuras anunciadas por Rajoy en Cataluña porque apuestan por el Corredor Mediterráneo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Durante su intervención ante sus diputados en el Congreso, Rivera ha recordado que el PP "no ha hecho nada" durante "muchos años" por conectar el eje mediterráneo europeo, por lo que ha celebrado que Rajoy haya anunciado, durante su visita a Cataluña, que los tres tramos catalanes de esa infraestructura "estarán terminados en primavera de 2020".

"Gracias a Ciudadanos, que incluyó esto en el pacto de investidura, hoy Rajoy tiene que anunciar infraestructuras productivas y necesarias para las exportaciones, el empleo y la economía en España", ha presumido. "Yo celebro --ha proseguido-- que el PP, aunque no crea en ello, se vea obligado por ese pacto de investidura a cumplir el punto 21 del acuerdo".

ERA "DE SENTIDO COMÚN"

Según ha subrayado, el Corredor Mediterráneo es una infraestructura española y europea para conectar Budapest con Algeciras y era de "sentido común" impulsarlo, por lo que ha aplaudido que Rajoy "tenga que cambiar" su política y decir "lo contrario" que defendía el PP en Europa.

Rivera también ha celebrado el anuncio de Rajoy de que el Gobierno de España invertirá casi 4.000 millones hasta 2025 en la red catalana de Cercanías. "Invertir en el mantenimiento de este tipo de transportes en cualquier comunidad es una buena idea porque es lo que utiliza la mayoría de la clase media trabajadora de este país", ha apuntado.

Rivera ha concluido señalando que las políticas "naranjas" no sólo se notan en la clase trabajadora, sino también en el modelo de infraestructuras productivo que España debe tener. "Nunca más aeropuertos sin aviones, nunca más radiales pagadas por todos sin coches... El poco dinero que hay vamos a ponerlo en infraestructuras necesarias", ha dicho.

Mostrar comentarios