PEDRO SÁNCHEZ LLAMARÁ ESTE MIÉRCOLES A PABLO IGLESIAS Y A ALBERT RIVERA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamará este miércoles a los líderes de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera, para intentar estructurar una mesa de coordinación con los principales partidos de la oposición en el Congreso de los Diputados, con los que pretende “descabalgar” la acción legislativa del Partido Popular.
Según informaron fuentes del entorno de Sánchez, el PSOE pondrá en marcha así “la mesa para el cambio” en el Parlamento, con la que quiere “superar los vetos” y definir posibles puntos de encuentro entre Iglesias y Rivera.
Sánchez llamará mañana, miércoles, a Iglesias y Rivera, y su intención es centrar en un principio la colaboración en el “rescate de los jóvenes”. El equipo más cercano al secretario general del PSOE, del que forma parte la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra; el secretario de Emprendimiento, Ciencia e Innovación, Francisco Polo; el responsable de Política Económica y Empleo, Manuel Escudero, y el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Toni Ferrer, trabajará directamente en la preparación de estos contactos. También participarán los portavoces vinculados a este tema del Grupo Socialista de Congreso y Senado.
Además, la Ejecutiva de Sánchez se reunirá el próximo lunes en Ferraz con las comisiones ejecutivas de CCOO y de UGT para abordar también el empleo entre los jóvenes, las relaciones laborales y el Pacto de Toledo.

Mostrar comentarios