PSOE. SANCHEZ INCLUYE A ‘SUSANISTAS’ Y ‘PATXISTAS’ EN LAS NUEVAS DIRECCIONES PARLAMENTARIAS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, elevó este lunes a la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Federal los cambios en las direcciones de los grupos parlamentarios, en los que sí ha habido algo más de integración.
En el Congreso, Sánchez ha optado por Margarita Robles como portavoz y por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como adjunta. Además, se decantó para la secretaría general del Grupo Parlamentario por Rafael Simancas, que en las primarias apoyó la candidatura de Patxi López.
El resto de la dirección parlamentaria en la Cámara Baja, en calidad de portavoces adjuntos, la integran los ‘susanistas’ Felipe Sicilia (Jaén) e Isabel Rodríguez (Ciudad Rea), junto con el balear Pere Joan Pons, que se saltó la disciplina de voto y se opuso a la investidura de Mariano Rajoy como presidente.
En la Cámara Alta, Sánchez ha elegido al burgalés Ander Gil como portavoz y a María Luisa Carcedo de nuevo como secretaria general del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta. Además, ha regresado a la estructura de cuatro miembros que tenía en su anterior mandato, y el resto de la dirección lo conforman Paco Menacho (Cádiz) y Begoña Nasarre (Huesca), ambos ‘susanistas’.
En Bruselas, nuevamente será Iratxe García la portavoz, y Sergio Gutiérrez continuará en la Secretaría General. Los adjuntos serán Javier López (PSC) y Clara Aguilera (exconsejera de Manuel Chávez).
Sánchez defenderá estos cambios en la reunión con los parlamentarios del PSOE (Congreso, Senado y Parlamento Europeo) que hay convocada para mañana, martes, en la Cámara Baja y en la que se debe refrendar las nuevas direcciones.

Mostrar comentarios