LOS ‘SCOUTS PARLAMENTARIOS’ CREAN UNA ASOCIACIÓN

- La Asociación Parlamentaria Scout acogerá a diputados del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos bajo la Presidencia de Honor de Ana Pastor. El Congreso de los Diputados acoge hoy, a las 10.00 horas, el acto de constitución de la Asociación Parlamentaria Scout de España, que aglutinará a parlamentarios del PP, del PSOE, de Ciudadanos y de Podemos que hayan sido o sigan siendo ‘scouts’.
Según explicaron a Servimedia fuentes del PP, el diputado Francisco Bernabé registró esta propuesta en la Cámara Baja a principios de este mes, si bien fuentes de la Federación de Escultismo en España precisaron que se trata de una asociación totalmente apartidista.
Este viernes, a instancias de la Federación de Escultismo en España (formada por MSC y ASDE Scouts de España), se hará realidad esta asociación, siguiendo así la estela de otros parlamentos internacionales.
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ostentará la Presidencia de Honor de esta organización, cuyo presidente ejecutivo será el diputado popular Francisco Bernabé, su vicepresidente César Ramos (PSOE) y su secretario primero Miguel Garaulet (Ciudadanos).
Todos ellos, junto a una representación de la Federación de Escultismo en España -organización reconocida por la Organización Mundial del Movimiento Scout-, recibirán este viernes en el Salón de Pasos Perdidos a 100 niños vestidos de ‘scouts’.
En su visita, se harán una foto de familia en el Hemiciclo y posteriormente colocarán un árbol en el patio del Congreso de los Diputados con una placa conmemorativa de la fecha en la que se constituyó esta asociación, en la que, por el momento y según fuentes parlamentarias, podrían participar una veintena de diputados.
El objetivo es que esta asociación, compuesta por parlamentarios españoles con independencia de su signo político, pueda seguir apoyando al movimiento ‘scout’ al canalizar sus propuestas desde sus actuales responsabilidades.
La conocida como ‘ley del scout’ recoge un decálogo que rige su actividad, según el cual el ‘scout’ cifra su honor en ser digno de confianza, en la lealtad, en ser útil, servicial, amigo de todos, cortés, educado, respetuoso con la naturaleza, responsable, animoso ante los peligros, austero, limpio, sano y puro en pensamientos, palabras y acciones.

Mostrar comentarios