LA MESA DEL SENADO TRAMITA EL ALTA DE BARBERÁ EN EL GRUPO MIXTO

La Mesa del Senado tramitó en su reunión de este martes el alta de la senadora Rita Barberá en el Grupo Mixto, del que ya forma parte formalmente después de que ayer solicitara mediante un escrito a la Cámara Alta su baja como parlamentaria del Grupo Popular.
Así lo confirmó en rueda de prensa el vicepresidente del Senado, Pedro Sanz, tras haber recibido el escrito de la exalcaldesa de Valencia, con fecha 19 de septiembre, en el que explica que ya ha solicitado la baja del PP y, en consecuencia, pide que se inicien los trámites oportunos para su incorporación al Grupo Mixto.
“Se ha aceptado que Rita Barberá pase al Mixto. Es una cuestión dada por hecho con la voluntad de las señora Barberá y, lógicamente, a partir de este momento pasa al Grupo Mixto con todas las cuestiones que tengan que ver con el escaño correspondiente y participar en comisiones”, explicó.
El martes de la semana pasada la Sala II del Tribunal Supremo abrió causa a la exalcaldesa de Valencia y senadora por un presunto delito de blanqueo de capitales, designando instructor, conforme al turno establecido, al magistrado de la Sala Cándido Conde-Pumpido.
Al día siguiente, Barberá comunicó su intención de causar baja del partido liderado por Mariano Rajoy –por petición expresa de la dirección nacional–, pero sin renunciar a su escaño en la Cámara Alta porque, de lo contrario, “podría entenderse como una asunción de culpabilidad".

Mostrar comentarios