BARBERÁ. LOS SENADORES DE UNIDOS PODEMOS SÍ GUARDAN UN MINUTO DE SILENCIO POR LA EXALCALDESA

Los senadores de Unidos Podemos, incluido su portavoz, Ramón Espinar, participaron hoy en el minuto de silencio que la Cámara Alta guardó esta mañana tras conocerse el fallecimiento de Rita Barberá. Este compartamiento contrasta con el mantenido por los diputados de la coalición morada en el Congreso, quienes no participaron en el minuto de silencio alegando que “los homenajes a personajes corruptos sobran”.
Por contra, los senadores de Unidos Podemos se unieron a los de los otros partidos para recordar a Barberá, que estaba en el Grupo Mixto de esta cámara tras abandonar el PP.
Sin embargo, en el Congreso el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, justificó su ausencia en el minuto de silencio por la fallecida porque "los homenajes a personajes corruptos sobran", mientras que su compañero de grupo parlamentario y portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, dijo que no es momento para un “homenaje político público” a la exalcaldesa de Valencia.
A su vez, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, trasladó este miércoles, en nombre de su institución, el pésame a la familia de Barberá. Además, la Mesa de la Cámara Alta acordó la suspensión de las mociones que estaban previstas para la sesión de hoy.
En este sentido, García-Escudero afirmó que "por encima de cualquier cosa, Rita Barberá era senadora y, por tanto, compañera de los 266 senadores que componemos la institución”. Asimismo, subrayó que es “un día muy triste para el Senado” y adelantó que en los próximos días el Grupo Parlamentario del PP “celebrará o intentará celebrar una misa en su recuerdo”.
La senadora sufrió un infarto esta mañana, mientras que el Summa recibió esta mañana, en torno a las 7.00 horas, el aviso desde el hotel Villa Real, en la Plaza de las Cortes. Los médicos trataron de reanimarla sin éxito durante media hora, hasta que certificaron su muerte. Dirigentes del PP han ido acudiendo esta mañana al hotel donde se produjo la muerte de su excompañera de partido.

Mostrar comentarios