SILENCIO A LA ENTRADA DEL COMITÉ EJECUTIVO DEL PP MIENTRAS BÁRCENAS DECLARA EN EL CONGRESO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne a estas horas al Comité Ejecutivo Nacional del partido mientras el extesorero Luis Bárcenas comparece en el Congreso de los Diputados en la comisión que investiga las finanzas de los populares. Los pocos dirigentes a los que se ha visto entrar por la puerta de la sede nacional han guardado silencio sobre esta cuestión.
No será hasta las 13.30 horas cuando se dé cuenta oficialmente de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, ya que a esa hora el vicesecretario general de Comunicación, Pablo Casado, saldrá en rueda de prensa para explicar el contenido del mismo, en el que hay bastantes ausencias de líderes territoriales.
Sobre la declaración de Bárcenas sí habló en la Cámara Baja el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, para manifestar que la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP es “completamente fallida”, porque evidencia los “riesgos altísimos” de citar a declarar a personas que están procesadas, como es el caso de Bárcenas.
El extesorero negó hoy en el Congreso que alguna vez entregara a Rajoy sobres con billetes de 500 euros y añadió que esto no figura en sus declaraciones judiciales y también subrayó que “en ningún caso” se apropió de “fondos” de la formación popular para enriquecerse.
UN AÑO DE LAS ELECCIONES
Mientras transcurre la comparecencia de Bárcenas en sede parlamentaria, Rajoy compartió a través de Twitter un mensaje para recordar que hace un año se celebraron las elecciones generales. “Comité Ejecutivo Nacional del PP. Se cumple #1Año26J en el que hemos logrado importantes acuerdos para los españoles. Sigamos”, transmitió a sus seguidores en dicha red social.
Por su parte, el perfil oficial de Twitter del PP usó este mismo hashtag (#1Año26J) para destacar que cada vez hay “más crecimiento, más empleo, menos paro”. Maíllo también recordó este aniversario para cargar contra quienes “todavía no asumen que hace un año los españoles nos dieron su confianza”. “Seguimos trabajando por y para ellos”, subrayó.

Mostrar comentarios