PSOE. SUSANA SUMELZO LLEVARÁ LA POLÍTICA LOCAL EN LA EJECUTIVA DE SÁNCHEZ

- Otra de las 'diputadas del no' que estará en el dirección del PSOE, donde ya estuvo en la anterior etapa de Sánchez. La diputada aragonesa Susana Sumelzo será la encargada de llevar dentro de la Ejecutiva de Pedro Sánchez la política Local, de manera que vuelve a la dirección del PSOE.
Según confirmaron fuentes socialistas a Servimedia, Sumelzo llevará esa área donde el PSOE tiene el reto de recuperar el voto urbano que ha ido perdiendo en los últimos años.
Se suma así a los nombres que han ido trascendiendo que formarán parte de la dirección del PSOE que saldrá elegida este fin de semana en el 39 Congreso Federal.
Se trata de la exministra Cristina Narbona como presidenta del PSOE, Adriana Lastra (vicesecretaia general), José Luis Ábalos (Organización), Alfonso Gómez de Celis (Relaciones Institucionales), la exministra Carmen Calvo (Igualdad), Toni Ferrer (Empleo), Nuria Parlon (Cohesión Social), la exministra Beatriz Corredor (Vivienda), Odón Elorza (Transparencia), Francisco Polo (Emprendimiento), Luz Martínez Seijo (Educación), Ibán García del Blanco (Cultura), Iratxe García (Política Europea) y Óscar Puente (portavoz).
Sumelzo ya estuvo en el equipo de Sánchez en el anterior mandato encargada de Administraciones Públicas. Siempre se mostró contraria a la investidura de Mariano Rajoy hasta el punto que votó en contra de permitir que fuera presidente del Gobierno saltándose la disciplina de voto, lo que le costó una multa de 600 euros por parte del partido.

Mostrar comentarios