Sánchez-Camacho sobre La Camarga: "Yo en ningún momento sabía que me estaban grabando"

  • La diputada del PP en el Congreso y exlíder del partido en Cataluña, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado sobre el almuerzo que mantuvo en 2010 con Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola: "Yo en ningún momento sabía que me estaban grabando".
Sánchez-Camacho sobre La Camarga: "Yo en ningún momento sabía que me estaban grabando"
Sánchez-Camacho sobre La Camarga: "Yo en ningún momento sabía que me estaban grabando"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su comparecencia este lunes ante la comisión de investigación del Parlament sobre la 'Operación Cataluña', Camacho ha dicho también que no le "consta" que el exsecretario de organización del PSC José Zaragoza tuviera algún papel.

Zaragoza, que ha comparecido la tarde de este lunes antes que Camacho, también se ha desvinculado de la grabación de La Camarga, pese a que Álvarez había asegurado ante la Cámara catalana que el socialista la había encargado con el consentimiento de la popular.

A preguntas de los portavoces de SíQueEsPot, JxSí y la CUP, Camacho ha defendido, además, que entonces no había oído nunca hablar de Método 3, la empresa de detectives que puso el micrófono que grabó la comida en la que Álvarez relató a la líder popular que Jordi Pujol Ferrusola llevaba billetes en maletines a Andorra.

En su comparecencia en la misma comisión, el exdirector de Método 3 Francisco Marco había ofrecido una versión contraria: aseguró que Camacho sí que era consciente que la estaban grabando.

SOBRE LA CAUSA JUDICIAL

Al preguntarle por qué llegó a un pacto por vía civil con Marco que evitaba que el proceso judicial penal continuase, Camacho ha recordado que no fue ella sino el PP quien inició las acciones judiciales: "Yo siempre pensé que eran desproporcionadas las responsabilidades penales".

Sobre si no tenía interés en saber quién encargó la grabación a Método 3, la exlíder popular ha asegurado que ya se dio por satisfecha con que Método 3 hubiese admitido su responsabilidad en la grabación y pagase por ello.

Camacho ha estado arropada este lunes en la sala por dos diputados del PP --que no le han hecho preguntas--, pese a que este grupo parlamentario no ha querido participar en ninguna sesión de la comisión sobre la 'Operación Cataluña'.

Mostrar comentarios