Pedro Sánchez propondrá hoy a Margarita Robles como portavoz del PSOE en el Congreso

  • La nueva Ejecutiva Federal del PSOE diseñada por Pedro Sánchez propondrá este lunes a Margarita Robles como su portavoz en el Congreso de los Diputados, salvo un cambio de decisión de última hora, han confirmado fuentes socialistas a Europa Press.
Pedro Sánchez propondrá hoy a Margarita Robles como portavoz del PSOE en el Congreso
Pedro Sánchez propondrá hoy a Margarita Robles como portavoz del PSOE en el Congreso
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El nombre de Robles sonaba con fuerza para el puesto desde hace un par de días, cuando el 'Huffington Post' avanzó esta posibilidad. Sánchez reunirá el lunes a las 10.30 horas en Ferraz a su Ejecutiva de 49 miembros para elegir a los portavoces del partido en el Congreso, Senado y Parlamento Europeo.

Robles pertenece al grupo de los diputados díscolos que rompieron la disciplina de voto y votaron 'no' en la investidura de Mariano Rajoy. Magistrada de profesión, fue la primera mujer que presidió una sala de lo Contencioso Administrativo y también la primera en presidir una Audiencia, la de Barcelona.

De confirmarse su nombramiento, Robles sustituirá en la portavocía del Congreso al diputado valenciano José Luis Ábalos, que asumió esta responsabilidad de manera interina tras la dimisión de Antonio Hernando. Aunque la intervención de Ábalos en el debate de la moción de censura de Podemos contra Rajoy gustó mucho al grupo socialista, Sanchez prefería a una mujer en el puesto para enfrentarse en los debates parlamentarios al jefe del Ejecutivo.

Aunque es la Ejecutiva Federal la que propone el nombramiento, su ratificación compete a todo el grupo parlamentario, que celebrará el martes una reunión en el Congreso de los Diputados para dar su visto bueno al nombramiento de Robles y también al de los voceros del partido en el Senado y el Parlamento Europeo.

Como portavoz en la Cámara Alta se perfila el burgalés Ander Gil, uno de los pocos senadores que apoyó abiertamente la candidatura de Pedro Sánchez en la campaña a las primarias del PSOE.

Mostrar comentarios