El Senado de EEUU descarta que Obama espiase a Trump en la campaña electoral

  • Los principales líderes de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos han asegurado que no existen pruebas que avalen la denuncia del presidente, Donald Trump, sobre el supuesto espionaje ordenado por la Administración de Barack Obama durante la campaña previa a las elecciones de noviembre.
EUROPA PRESS

"Con la información disponible, no vemos indicios de que la Torre Trump fuese objetivo de vigilancia por ningún elemento del Gobierno de Estados Unidos, antes o después de las elecciones", han afirmado el presidente de la Comisión, el republicano Richard Burr, y el 'número dos' de este órgano, el demócrata Mark Warner, en un comunicado conjunto.

Burr y Warner se han sumado así a las suspicacias expresadas el miércoles por sus homólogos en la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes. El congresista republicano Devin Nunes advirtió de que, si se tienen en cuenta "literalmente" los 'tuits' de Trump, "el presidente estaba equivocado".

Las dudas de los responsables de Inteligencia de ambas cámaras han sido las últimas de una larga lista de suspicacias que tienen su origen en una serie de 'tuits' publicados el 4 de marzo por Trump. Entonces, y sin presentar pruebas, el presidente denunció pinchazos en la Torre Trump de Nueva York.

El presidente defendió el miércoles su acusación anunciando que, en las próximas dos semanas, saldrán a la luz informaciones "muy interesantes" relativas a este caso, si bien es cierto de que hasta el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, ha tratado de suavizar las acusaciones.

Spicer matizó los "pinchazos" y aludió, en cambio, a actividades de vigilancia". Según el portavoz, Trump "no cree" que Obama "pinchase su teléfono personalmente".

El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, también ha evitado defender públicamente a Trump. "No hemos visto pruebas", ha asegurado este jueves al ser preguntado sobre el tema en una rueda de prensa.

Mostrar comentarios