El Senado de EEUU llega a un acuerdo para votar la ley que endurece las sanciones contra Rusia

  • Los senadores estadounidenses han llegado a un acuerdo este miércoles para llevar a cabo tan pronto como sea posible la votación en el Senado sobre el nuevo texto legislativo para incrementar las sanciones contra Rusia, una medida que ha sido aprobada este martes por la Cámara de Representantes a pesar de las objeciones del presidente, Donald Trump.
El Senado de EEUU llega a un acuerdo para votar la ley que endurece las sanciones contra Rusia
El Senado de EEUU llega a un acuerdo para votar la ley que endurece las sanciones contra Rusia
Reuters/EP
Reuters/EP

El senador republicano Bob Corker ha indicado que la cámara dará luz verde al aumento de las sanciones contra Rusia e Irán --medida que fue aprobada por el Senado el 15 de junio--, así como a la imposición de sanciones contra Corea del Norte, un punto que ha sido añadido al texto legal por la Cámara de Representantes.

"Me agrada poder anunciar que hemos llegado a un acuerdo que permitirá que la legislación sobre las sanciones llegue a la mesa del presidente", ha manifestado Corker, que preside la Comisión de Exteriores del Senado.

El paquete de sanciones fue aprobado el martes por la Cámara de Representantes con 419 votos a favor y tres en contra, una amplia mayoría que podría repetirse en el Senado.

La aprobación de la nueva medida, que incluye la imposición de sanciones contra Irán y Corea del Norte, supone una muestra de la presión ejercida por los congresistas en el marco de la investigación sobre una posible injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 y la campaña electoral del magnate.

La Administración Trump se ha mostrado reticente ante uno de los puntos que recoge la legislación, que obliga al presidente a obtener la aprobación de la Cámara de Representantes antes de retirar cualquier sanción impuesta contra Moscú.

"Son malas noticias para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia", ha indicado el portavoz del Kremlin Dimitri Peskov. "Se trata de una ley muy poco amigable", ha añadido.

Asimismo, Peskov ha indicado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, decidirá cómo responder a las sanciones una vez estas sean impuestas.

Mostrar comentarios