El Senado insta al Gobierno a hacer un estudio para bajar la talla mínima femenina de acceso al Ejército a 1,55

  • La comisión de Defensa del Senado ha aprobado por unanimidad este jueves una moción que emplaza al Gobierno a elaborar en un plazo de seis meses un estudio sobre la estatura requerida al personal femenino para modificar, en todas las escalas y cuerpos, el vigente cuadro de exclusiones y que la talla mínima se sitúe en 1,55 metros de altura.
EUROPA PRESS

Ante la iniciativa socialista para instar al Gobierno a la realización de una nueva excepción en el actual cuadro de exclusiones que situara la estatura mínima en 1,55 centímetros, los grupos han llegado a un acuerdo para aprobar una enmienda transaccional conjunta que comprende la realización de un estudio.

Según ha defendido el senador 'popular' Alfonso Rodríguez Hevia, este estudio deberá delimitar las limitaciones psicofísicas requeridas con el fin, ha dicho, de "modificar el vigente cuadro de exclusiones médicas".

"Este estudio tendrá en cuenta la perspectiva comparada con países socios, parámetros estadísticos y los ratios vigentes en el resto de cuerpos del Estado", ha apuntado.

Por su parte, el socialista Emilio Álvarez Villazán, autor de la moción, ha defendido durante su intervención que los distintos cambios de criterio y la falta de una pauta unificada sobre la talla mínima ha supuesto contradicciones con respecto a nuevos ingresos.

Asimismo, ha defendido que indirectamente, debido a la falta de un criterio unificado, que en unos cuerpos era de 1.55 y otros de 1.60, se entiende que están incapacitados los candidatos estaban entre estas estaturas. Desde el PSOE han pedido corregir la situación para que no haya agravio comparativo y han pedido que la talla mínima en mujeres se establezca en 1.55 centímetros

Mostrar comentarios