Senadores republicanos promueven iniciativas restrictivas con la compra de armas

EUROPA PRESS

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha programado votación para este lubes sobre cuatro propuestas, dos presentadas por los demócratas y dos por los republicanos, pero se espera que todas sean rechazadas en una situación similar a la vivida en votaciones el pasado mes de diciembre tras el ataque en San Bernardino, en California.

"Eso es lo que estoy tratando de evitar", ha afirmado Collins en una entrevista con el diario estadounidense 'The New York Times'. "No quiero que esto sea el día de la marmota, no quiero que tengamos que pasar por lo mismo que hemos pasado este último año sin ningún resultado", ha declarado la representante, considerada la figura republicana más moderada del Senado.

La legislación propuesta por Collins prohibiría la venta de armas a sospechosos de terrorismo que aparezcan o en la lista del Gobierno que impide volar o en la llamada "lista selecta", en la que las personas deben pasar controles adicionales antes de embarcarse en un avión.

Esas listas son mucho más estrechas que la base de datos federal sobre terroristas, que es la regla de medir que propone el proyecto de ley que presenta la demócrata, Dianne Feinstein, otra de las cuatro medidas que será sometida a votación por la cámara este lunes.

Mostrar comentarios