SíQueEsPot estudia un cambio de interlocutor para abordar los Presupuestos con Junqueras

SíQueEsPot estudia un cambio de interlocutor para abordar los Presupuestos con Junqueras
SíQueEsPot estudia un cambio de interlocutor para abordar los Presupuestos con Junqueras
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Fuentes de la confluencia han explicado a Europa Press que habida cuenta de la "falta de sintonía" entre Junqueras el actual portavoz de SíqueEsPot, Joan Coscubiela, mostrada en los últimos plenos, algunos miembros de la confluencia ponen en duda que sea la persona más adecuada para negociar con él las finanzas catalanas.

Uno de los nombres que se han puesto sobre la mesa es el de la diputada independiente Àngels Martínez, que es doctora en Ciencias Económicas por la Universitat de Barcelona (UB) y cuenta con estudios de comercio, derecho y filosofía y letras.

Tras la reunión de este martes, el diputado de la confluencia y secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, ha aclarado que la reconfiguración es normal en los grupos parlamentarios al inicio del curso político, y ha subrayado que el grupo no pasa por ninguna crisis.

Ha asegurado que el grueso de la reunión no ha sido "la cuestión de los nombres", aunque todavía el grupo parlamentario no tiene claro quién tomará la palabra en la cuestión de confianza a la que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se someterá en los próximos días.

La reunión se ha celebrado en los despachos del SíQueEsPot en el Parlament y, en un primer momento, han participado los once diputados de la confluencia.

Pasadas dos horas y media del encuentro, varios diputados han salido del despacho mientras se quedaba la dirección del grupo, formada por el presidente, el independiente Lluís Rabell, Coscubiela (ICV), Fachín (Podem), Joan Josep Nuet (SíQueEsPot) y la también independiente Gemma Lienas, aunque estos dos últimos miembros han abandonado antes la reunión.

Mostrar comentarios