Pere Joan Pons será el portavoz del Grupo Socialista del Congreso en la Comisión Mixta para la UE

EUROPA PRESS

El diputado del PSIB en el Congreso, Pere Joan Pons, será el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión Mixta para la Unión Europea que se ha constituido este jueves en el Congreso.

Desde el PSIB, aseguran que Pons tiene experiencia en temas europeos en cuanto a su formación, con un Master en Derecho Internacional Europeo en la Facultad Jean Monnet (París) y un Diploma en Derecho Internacional Humanitario por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

Así, explican que también tiene experiencia en el ámbito laboral, trabajando en la Fundación Droit International 90 en París, como periodista en Euronews o del 2002 al 2007 en Ginebra para la organización médica y humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Por otra parte, el senador por Baleares, Francesc Antich, ha sido designado portavoz del Grupo Socialista en el Senado en la Comisión Constitucional, viceportavoz en la Comisión General de las Comunidades Autónomas y vocal de la Comisión de Medio Ambiente.

El senador socialista ya ha formado parte del Grupo de Expertos del PSOE para la redacción de una propuesta de reforma constitucional, defendiendo, entre otras cosas, el principio de ordinalidad que mejoraría la financiación de Baleares.

Mostrar comentarios