Soraya Rodríguez (PSOE) apuesta por una "renovación del protocolo" con el PSC tras su "ruptura unilateral"

Soraya Rodríguez (PSOE) apuesta por una "renovación del protocolo" con el PSC tras su "ruptura unilateral"
Soraya Rodríguez (PSOE) apuesta por una "renovación del protocolo" con el PSC tras su "ruptura unilateral"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', recogida por Europa Press, Rodríguez ha argumentado que entre los dos partidos hay una "clara asimetría", puesto que el PSC participa en todos los órganos del PSOE, pero el PSOE no está en ninguno del PSC. "Esto, indudablemente, conviene afrontarlo", ha dicho, pero ha subrayado que su objetivo no es la ruptura, sino "seguir trabajando juntos".

Rodríguez también ha lamentado la decisión del PSC de aprobar el reconocimiento de Cataluña como nación. "La soberanía del pueblo español reside en todo el pueblo español y es una soberanía indivisible", ha remarcado. A su juicio, el "Documento de Granada", aprobado durante la etapa de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general, recoge perfectamente la posición del PSOE en relación al ámbito territorial.

Rodríguez ha apoyado la decisión de Grupo Parlamentario Socialista de abrir expediente a los 'díscolos' que se mantuvieron en el 'no' a Rajoy. Aunque ella no forma parte de la dirección del grupo, cree que se dará un trato diferente a los diputados del PSC, a las dos diputadas independientes (Margarita Robles y Zaida Cantera) y a los que son militantes del PSOE.

Por otro lado, Rodríguez ha defendido la necesidad de "reformular el discurso del PSOE" con la celebración de un Congreso que aborde en primer lugar un "debate sobre ideas" para posteriormente elegir al secretario o secretaria general. Del mismo modo, ha asegurado que el PSOE no quiere "liderar una izquierda fragmentada" sino que "quiere liderar el país y por lo tanto quiere ganar al PP".

EL GOBIERNO NO ES "BUENA SEÑAL"

La diputada por Valladolid también ha tenido palabras para el nuevo Ejecutivo que ha conformado Mariano Rajoy. A su modo de ver, "ha pensado mucho más en el PP que en el país", así que no lanza "una buena señal" de cara a algo que, a su juicio, se podría hacer en esta legislatura "extraña", aprobar reformas estructurales con amplios consensos.

"Mariano Rajoy no va a poder hacer lo mismo que ha hecho en los cuatro años en los que tenía 187 diputados, porque ahora tiene 137, y si no entiende esto, que es un Gobierno en minoría, que hay que hacer cosas diferentes y de manera diferente contando con el Parlamento, su gobierno será fallido", ha avisado.

Mostrar comentarios