“TERAPIA DE GRUPO” EN LA PRIMERA REUNIÓN DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE

La primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha servido para que sus componentes se conocieran después de ser elegidos por el secretario general, Pedro Sánchez, y respaldados por el 39 Congreso Federal.
La reunión dio comienzo sobre las 11 horas en la sede del PSOE de Ferraz y se prolongó hasta cerca de las 18 horas, una vez que casi el medio centenar de dirigentes hizo su presentación. Según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, la reunión transcurrió como si fuera una “terapia de grupo”, ya que muchos no se conocían. Comieron incluso allí mismo, en la sala Ramón Rubial de la sede socialista. Han acudido casi todos los 49 miembros salvo alguna ausencia como la de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que se recupera de un accidente de tráfico.
En la reunión, se expusieron los cambios en los grupos parlamentarios que el secretario general ha considerado y que mañana defenderá en su primera intervención ante los parlamentarios socialistas en su nueva etapa al frente del PSOE. Sánchez ha convocado en el Congreso a los diputados, senadores y parlamentarios europeos del PSOE para que respalden a las nuevas direcciones.
‘SUSANISTAS’ Y ‘PATXISTAS’
En el Congreso, Sánchez ha optado por Margarita Robles como portavoz y por la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como adjunta. Además, se decantó para la Secretaría General del Grupo Parlamentario por Rafael Simancas, que en las primarias apoyó la candidatura de Patxi López.
El resto de la dirección parlamentaria en la Cámara Baja, en calidad de portavoces adjuntos, la integran los ‘susanistas’ Felipe Sicilia (Jaén) e Isabel Rodríguez (Ciudad Real), junto con el balear Pere Joan Pons, que se saltó la disciplina de voto y se opuso a la investidura de Mariano Rajoy como presidente.
En la Cámara Alta, Sánchez ha elegido al burgalés Ander Gil como portavoz y a María Luisa Carcedo de nuevo como secretaria general del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta. Además, ha regresado a la estructura de cuatro miembros que tenía en su anterior mandato, y el resto de la dirección lo conforman Paco Menacho (Cádiz) y Begoña Nasarre (Huesca), ambos ‘susanistas’.
En Bruselas, nuevamente será Iratxe García la portavoz, y Sergio Gutiérrez continuará en la Secretaría General. Los adjuntos serán Javier López (PSC) y Clara Aguilera (exconsejera de Manuel Chávez).

Mostrar comentarios