Temer asegura que "Brasil no va a parar" a pesar de las protestas en su contra

  • El presidente de Brasil, Michel Temer, ha asegurado este jueves a última hora que el país "no ha parado y no va a parar" a pesar de las recientes protestas celebradas en torno al Congreso para reclamar la celebración de elecciones anticipadas y la dimisión del mandatario.
EUROPA PRESS

En un vídeo difundido a través de sus redes sociales, Temer ha asegurado que los legisladores han continuado "avanzando y votando materias importantísimas en el Congreso Nacional".

"Las manifestaciones se sucedieron con algunas exageraciones, pero los diputados y senadores seguirán trabajando a favor de Brasil y aprobarán un número considerable de medidas provisionales, siete en una semana", ha afirmado.

Unas 45.000 personas se concentraron el miércoles en la Explanada de los Ministerios de Brasilia, según las cifras ofrecidas por la Policía Militar recogidas por Agencia Brasil.

El propio Temer ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para proteger las instituciones, si bien retiró el decreto de autorización del despliegue después de que el gobernador del Distrito Federal, Rodrigo Rollemberg, se declarase "sorprendido" por la medida.

La protesta, que concluyó con enfrentamientos entre manifestantes y policías, ha enturbiado más aún la crisis política en que vive sumido Brasil por la sucesión de escándalos, el último de los cuales afecta al propio Temer.

El mandatario se encuentra en el punto de mira del Tribunal Supremo después de que la semana pasada saliese a la luz una grabación en la que presuntamente compraba el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha tras su detención.

Mostrar comentarios