El partido de Temer dice que las vacaciones no deben afectar a la votación de la denuncia contra el presidente

  • El líder del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PDMB) --al que pertenece el presidente-- en la Cámara de Representantes, Baleia Rossi, ha asegurado este viernes que el receso parlamentario que tiene lugar desde la próxima semana no debe tener impacto en la votación de la denuncia contra el mandatario, Michel Temer, acusado de corrupción pasiva.
EUROPA PRESS

La votación en la sala plenaria se ha programado para el día 2 de agosto. No obstante, desde el 18 de julio, el Congreso Nacional estará en período vacacional y no habrá actividad parlamentaria hasta la primera semana de agosto, según ha recogido la Agencia Brasil.

La ley obliga a que dos terceras partes (342 diputados) de la Cámara Baja apruebe los cargos contra el presidente y, llegados a este punto, el futuro de Temer quedaría en manos del Tribunal Supremo. El alto tribunal tendría que decidir si acepta o no las acusaciones presentadas por los diputados y, en caso afirmativo, Temer quedaría apartado de la Presidencia por un plazo máximo de 180 días, hasta que concluya el juicio político o 'impeachment'.

Rossi, no obstante, confía en que la bancada oficialista tendrá el número necesario para ganar en el pleno. "Ya tuvimos una victoria muy importante ayer en la Comisión de Constitución, Justicia y Ciudadanía (CCJ), con 41 diputados votando en contra de la denuncia", ha señalado.

De cara a la siguiente votación, el líder del PDMB en la Cámara cree que este resultado se repetirá entonces y que "la recesión no interferirá".

Hasta ahora, el Gobierno de Temer cuenta con el apoyo de 262 parlamentarios, mientras que la oposición sólo cuenta con 171 y 80 diputados todavía no han decidido cuál será su votación.

Mostrar comentarios