Teresa Rodríguez acusa a Susana Díaz de "echar gasolina en incendios ajenos" y le afea que apoye a Rajoy

  • La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha acusado este jueves a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, de "echar gasolina en incendios ajenos", al hilo de sus declaraciones sobre la situación en Cataluña, a la par que le ha reprochado que "apoye" las decisiones adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, quien "pone en serio riesgo el Estado de Derecho".
Teresa Rodríguez acusa a Susana Díaz de "echar gasolina en incendios ajenos" y le afea que apoye a Rajoy
Teresa Rodríguez acusa a Susana Díaz de "echar gasolina en incendios ajenos" y le afea que apoye a Rajoy
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un audio difundido por Podemos Andalucía, recogido por Europa Press, la líder andaluza de la formación morada ha considerado que la actuación de la jefa del Ejecutivo andaluz "está siendo absolutamente irresponsable" pues la situación en Cataluña, a su juicio, "lo que menos necesita son declaraciones incendiarias, y mucho menos desde Andalucía".

"Nos negamos a que Susana Díaz enfrente a un pueblo contra otro de esa manera tan irresponsable porque somos pueblos hermanos", ha sostenido Teresa Rodríguez, que ha lamentado que la situación que atraviesa Cataluña estos días, "con registros de sedes de partidos, requisar material de imprenta o detener alcaldes", "parece sacado de un mal sueño en blanco y negro".

Así, ha censurado que la presidenta andaluza apoye a un Gobierno, el de Mariano Rajoy, "que pone en serio riesgo el Estado de Derecho".

Y es que, en opinión de la política gaditana, Susana Díaz, con sus declaraciones sobre Cataluña, "ha dado vía libre al Gobierno de Rajoy, que ha puesto en marcha el artículo 155 de hecho, pero saltándose la propia Constitución que tanto se llevan a la boca y que exige que el Senado vote esa decisión".

"Susana Díaz debería reflexionar porque su apoyo incondicional a Rajoy es una traición a la memoria de los socialistas que lucharon por la democracia", ha advertido la representante de Anticapitalistas, quien ha advertido de que a Rajoy no le interesa resolver el conflicto catalán "porque mientras se habla de Cataluña no se habla de la Gürtel o de las cloacas del Estado en el Ministerio del Interior".

Teresa Rodríguez ha rechazado que Susana Díaz le "haga el juego" a Mariano Rajoy, cuando ha incidido en que se puede estar en desacuerdo con el referéndum, pero "no creemos que haya muchos socialistas que estén desacuerdo con la desmesura, la agresividad y la irresponsabilidad con la que Rajoy actúa en Cataluña".

Con todo, la líder de Podemos Andalucía ha hecho un llamamiento para frenar "la escalada autoritaria" del Gobierno de Rajoy y para que en Cataluña haya diálogo, respeto mutuo y "la necesidad de haya más democracia y menos testosterona".

Así, cree que la presidenta de la Junta "en lugar de dedicarse a echar gasolina en incendios ajenos, debe prepararse para defender a Andalucía en el más que previsible cambio constitucional del estado de las autonomía que se producirá tras la crisis abierta por Cataluña".

Mostrar comentarios