Iglesias deja a Errejón sin pregunta en la próxima sesión de control al Gobierno

  • Unidos Podemos ha dejado a Íñigo Errejón sin pregunta oral al Gobierno en la sesión de control de la próxima semana en el Congreso.

    Sí cuestionará al Ejecutivo tanto Pablo Iglesias como Irene Montero, favorita para asumir el cargo de Errejón como portavoz parlamentaria.

Unidos Podemos no reserva ninguna pregunta a Errejón en el próximo Pleno del Congreso, pero sí a Irene Montero
Unidos Podemos no reserva ninguna pregunta a Errejón en el próximo Pleno del Congreso, pero sí a Irene Montero
EUROPA PRESS

Íñigo Errejón podría estar viviendo sus últimas horas como portavoz del Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. El todavía número dos de la formación no tendrá pregunta oral al Gobierno en la próxima semana en el Congreso de los Diputados.

Era habitual hasta la fecha que el portavoz preguntara a algún ministro del Gobierno en las sesiones de los miércoles por la mañana. Sin embargo, en la del próximo miércoles 22 Unidos Podemos le ha dejado fuera. 

Las preguntas al Ejecutivo de Rajoy serán realizadas por Pablo Iglesias e Irene Montero, la favorita para asumir las funciones que hasta ahora ha ocupado Errejón. Así consta en el listado de preguntas registradas por Unidos Podemos para la sesión de control.

Será este sábado cuando Podemos constituya el Consejo Ciudadano Estatal tras los resultados de Vistalegre II. De esa reunión en el Círculo de Bellas Artes saldrá la Ejecutiva del partido y las diferentes portavocías. Está previsto, por tanto, que en unas horas quede despejado el futuro de Errejón

Pablo Iglesias cuestionará al Gobierno la próxima semana sobre corrupción. Montero, por su parte, lo hará sobre violencia machista. Las otras dos preguntas de Unidos Podemos las realizarán el todavía secretario de Relaciones Internacionales y afín a Errejón, Pablo Bustinduy, sobre "cómo enfoca el Gobierno la relación con la República Argentina", y la diputada de En Comú Podem, Aína Vidal (ICV), sobre el incremento de la edad de jubilación.

Mostrar comentarios