Unidos Podemos reclama una "solución permanente" para las playas de la Costa Tropical

  • La diputada en el Congreso de Unidos Podemos Eva García Sempere ha reclamado "una solución permanente para las playas de Motril, Salobreña y Almuñécar" en una rueda de prensa en la que ha denunciado la falta de actuaciones por parte de las administraciones para frenar, "en la medida de lo posible, el deterioro de las playas del litoral granadino".
Unidos Podemos reclama una "solución permanente" para las playas de la Costa Tropical
Unidos Podemos reclama una "solución permanente" para las playas de la Costa Tropical
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Eva García Sempere ha señalado en Motril que todos los trabajos de investigación realizados concluyen que las principales causas del deterioro de la Costa Tropical son la construcción en su momento de las presas de Béznar y Rules sobre el río Guadalfeo y "la ocupación del litoral por urbanizaciones e instalaciones ligadas a la hostelería y la restauración".

García Sempere, diputada por Málaga y portavoz adjunta de la comisión para el estudio del cambio climático, ha denunciado que las actuaciones llevadas a cabo durante los últimos diez años por parte del Gobierno central --consistentes, según ha mantenido, fundamentalmente, en el transporte de sedimentos desde la playa de Poniente de Motril hasta la desembocadura del río Guadalfeo-- han costado diez millones de euros y "sin embargo, no han supuesto ninguna solución".

Para Unidos Podemos, "la mejor solución para atajar el progresivo deterioro del litoral granadino pasa por reordenar la ocupación del litoral" impidiendo la construcción de nuevas instalaciones en zonas que puedan verse afectadas, como la playa de la Cagaílla en Salobreña, y, por otro lado, en la zona de Playa Granada, promoviendo el retranqueo o la reubicación hacia el interior de las instalaciones deportivas actualmente existentes.

En este sentido, la diputada andaluza ha anunciado que su grupo parlamentario llevará este asunto al Congreso de los Diputados, planteando diversas preguntas al Ejecutivo y presentando diversas iniciativas parlamentarias.

Junto a ella, la portavoz municipal de IU en Motril, Daniela Paqué, ha criticado la "tibieza" del Ayuntamiento de la ciudad costera granadina, gobernado por el PSOE, en la defensa de las playas cuyas "dos principales actuaciones han consistido, en las últimas semanas, en anunciar que remitirían un escrito a Madrid pidiendo soluciones y en anunciar que iban a solicitar una reunión con la Dirección General de Costas". En opinión de Paqué, es "un despliegue de anuncios, actuaciones e iniciativas que, finalmente, se quedarán en nada".

Mostrar comentarios