MAÍLLO (IU) PREGUNTA A SUSANA DÍAZ CÓMO VA A CONTRIBUIR A LA DEROGACIÓN DE LA LOMCE SI VA A PERMITIR OTRO GOBIERNO DE RAJOY

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, preguntó este viernes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, qué “credibilidad” tiene cuando dice que va a contribuir a la paralización de la Lomce si va a permitir otro Ejecutivo de Mariano Rajoy y del PP.
Lo dijo en declaraciones en el Congreso de los Diputados minutos antes de reunirse con representantes estatales de la comunidad educativa. Maíllo señaló que quieren paralizar la Lomce “desde el poder popular” apoyando a los sectores de la comunidad educativa y escuchando sus demandas. También poniendo en el horizonte la fecha del 26 de octubre, cuando tendrá lugar una huelga en el sector de la educación para exigir la derogación del real decreto que regula las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, que comenzarán a aplicarse este curso aunque sin efectos académicos.
Para el dirigente de IU, la Lomce establece la hoja de ruta de la “gran privatización”, por lo que criticó que el PSOE se abstenga en la investidura de Mariano Rajoy.
“¿Con qué credibilidad va el PSOE y Susana Díaz a decir que se compromete a derogar la Lomce cuando van a anunciar que van a poner a Mariano Rajoy y al PP en el Gobierno?”, pregunó.
Por su parte, el diputado de IU Miguel Bustamante indicó que su “objetivo” es salir a las calles en la huelga en la eduación de la próxima semana para decir no a la Lomce y “abogar” por su derogación. “Hay que estar en la calle frente a los recortes”, manifestó.

Mostrar comentarios