Zapatero se reúne con representantes de la MUD

EUROPA PRESS

Florido ha explicado que se han concentrado en argumentar la necesidad de que se celebre este mismo año el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y han demandado la liberación de los presos políticos como condición para avanzar en el proceso de diálogo.

En la reunión también ha participado el expresidente de Panamá Martín Torrijos, y los diputados Enrique Márquez, Freddy Guevara, Timoteo Zambrano, Luis Aquiles Moreno, Julio Borges y Alfonso Marquina. El objetivo era abordar las condiciones para el comienzo de un diálogo político formal entre la oposición y el Gobierno de Maduro.

"A los expresidentes le hicimos énfasis en el revocatorio para este 2016 y la libertad de los presos políticos para poder avanzar", ha apuntado Florido a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Reunión expresidentes fue cordial y clara. Hablamos de los 5 puntos de nuestras condiciones para un diálogo REAL y EFECTIVO", ha añadido. "A los expresidentes le hicimos énfasis en el Revocatorio para este 2016 y la Libertad de los Presos Políticos para poder avanzar", prosigue.

Así, "cumpliéndose estas condiciones se podría iniciar un diálogo constructivo y efectivo. Informaremos oportunamente al país cualquier avance", concluye Florido.

Mostrar comentarios