Abejón (PP) insta a al Gobierno a pactar un acuerdo con los portavoces de los grupos parlamentarios

GUADALAJARA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Educación en el Senado, Adolfo Abejón instó hoy al Gobierno a pactar un acuerdo con los demás portavoces de los grupos parlamentarios sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC).

En declaraciones a los medios durante la participación en una conferencia organizada por el PP provincial de Guadalajara, Abejón invitó al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y al resto de portavoces de grupos parlamentarios a sentarse y llegar a un entendimiento.

"La Constitución española establece los valores y hay otros valores que son motivos de controversia y ningún partido político debe introducir en medio de la educación. Educación Para la Ciudadanía invade valores, conocimientos que no se han pactado en la Constitución entre todos, por ello es bueno que lo pactemos", agregó.

En este sentido, y en relación a las sentencias en contra de la objeción, Abejón señaló que "una cosa es que la sentencia del Tribunal Supremo en un caso concreto diga que no hay objeción de conciencia porque no se prevé en la Constitución pero otra cosa más discutible es si los contenidos de los reales decretos son legales o no", agregó.

En este sentido, aseguró que habrá nuevos y numerosos recursos, "algo que desgraciadamente no es bueno para el sistema educativo, ya que el que no haya objeción de conciencia no quiere decir que los padres y alumnos no puedan recurrir a los profesores cuando estos valores que enseñan se salgan de la Constitución", concluyó.