Aguirre visitará Teruel el próximo día 25, tras los actos de campaña de Rajoy, Cospedal, Sáenz de Santamaría y Aznar

TERUEL, 18 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, visitará la provincia de Teruel, en Aragón, el próximo día 25, tras los actos de campaña que realizarán en la región varios dirigentes del Partido Popular dentro de la campaña electoral a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán el próximo 7 de junio, según adelantó el director de campaña en Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, que agregó que quieren desarrollar una campaña "pegada a la calle" y presente en todo el territorio.

Bermúdez de Castro explicó en rueda de prensa que el miércoles 20 de mayo, el cabeza de lista por la circunscripción única de España, Jaime Mayor Oreja, y el ex presidente de España, José María Aznar, ofrecerán un mitin a las 19.30 horas en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.

Además, el presidente del PP, Mariano Rajoy, estará en Aragón el domingo 31 de mayo, aunque todavía no se conoce qué localidad visitará, mientras que la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, estará en Zaragoza el viernes, 22 de mayo, por la mañana y por la tarde en Ejea de los Caballeros (Zaragoza).

El sábado, 23 de mayo, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, visitará Teruel, y el lunes 25 lo hará la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Esperanza Aguirre. Esta provincia recibirá, además, el jueves 28 la visita de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que acudirá al Bajo Aragón, donde participará en un acto para embolsar melocotones.

En la última semana de la campaña, del 1 al 5 de junio, estarán en Huesca la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la vicesecretaria general del PP, Ana Mato.

La pegada de carteles que dará inicio a la campaña, en la medianoche del 21 al 22 de mayo, tendrá lugar la ciudad de Calatayud (Zaragoza) y a ella asistirán la candidata aragonesa Verónica Lope, así como la secretaria general del PP-Aragón, Rosa Plantagenet, y el presidente del PP-Zaragoza, Luis María Beamonte.

El director de la campaña en Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, también senador del PP por la provincia de Huesca, señaló que habrá una gran cantidad de actos electorales con el objetivo de animar a los aragoneses a votar en unas elecciones que "tienen problema de participación" porque los ciudadanos ven las instituciones europeas "como algo lejano".

El responsable político subrayó que el PP-Aragón ha conseguido que en el programa electoral del PP a estas elecciones se incluyan todas sus propuestas, y se mostró convencido de que su formación va a obtener buenos resultados. "Vamos a ganar las elecciones" y éste va a ser un primer paso para obtener el Gobierno de España en 2011, aseguró.