Alcalde de Valladolid se pregunta por qué Zapatero celebra el acto del domingo en una ciudad donde no gobierna el PSOE

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, se preguntó hoy por qué el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, eligió la capital castellana para celebrar el domingo el acto de conmemoración de los 30 años de ayuntamientos democráticos en una ciudad en la que no gobierna el PSOE.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor vallisoletano se respondió el mismo a la pregunta y consideró que el PSOE ha entrado ya en "campaña electoral" para las Elecciones Municipales de 2011. "Es evidente que les preocupa mucho el Ayuntamiento de Valladolid, pero mucho me temo que mientras vengan a celebrar actos de partido para meterse con el alcalde y su familia, al final se van a quedar como están", criticó.

Por ello, León de la Riva calificó de curioso que para celebrar un acto en conmemoración de los ayuntamientos el PSOE "se vaya a una ciudad donde no gobierna", por lo que consideró "razonable" que como Zapatero "presume de ser leonés" realizara el acto en la ciudad leonesa, donde gobierna el PSOE.

Por otra parte, el primer edil indicó que ni Moncloa ni el PSOE "en absoluto" se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Valladolid para comunicar la presencia del presidente del Gobierno y que solo ha tenido noticia "a título privado" por el subdelegado, Cecilio Vadillo.

No obstante, garantizó que la Policía Municipal tiene instrucciones para "facilitar el acceso y la seguridad en lo que sea conveniente en su competencia" y comentó que, como el jefe del Ejecutivo central aterrizará en el aeropuerto de Villanubla, se convocará "una junta local de seguridad".

Por último, reiteró que "siempre" ha invitado a Rodríguez Zapatero a visitar la la ciudad "a título institucional" en la Seminci o en Semana Santa, pero lamentó que "siempre que viene es a los actos de partido".