CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Alfonso Alonso insta al PSOE a resolver su división "escandalosa" con el PSC

  • El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha instado hoy al PSOE a que resuelva sus desavenencias con el PSC sobre una consulta soberanista en Cataluña y logre que todos sus diputados voten contra esa propuesta, porque considera "escandaloso" que haya una división entre los socialistas sobre este asunto.

Madrid, 26 feb.- El portavoz del PP, Alfonso Alonso, ha instado hoy al PSOE a que resuelva sus desavenencias con el PSC sobre una consulta soberanista en Cataluña y logre que todos sus diputados voten contra esa propuesta, porque considera "escandaloso" que haya una división entre los socialistas sobre este asunto.

En declaraciones a los periodistas a la salida de la Junta de Portavoces, Alonso ha recordado que los 185 diputados que tiene su partido votarán "sin ninguna fisura y todos unidos" contra las iniciativas sobre esta cuestión planteadas por ICV y CiU.

Y ha considerado que el PSOE "no debería tener ninguna duda ni permitir ninguna vacilación en este tema", de ahí que haya instado a este partido a "resolverlo" para que todos los socialistas defiendan que el derecho a decidir sobre lo que afecta "al conjunto de los españoles" es "de todos los españoles".

"Eso es lo que marca la Constitución", ha subrayado el portavoz de los populares, quien ve "verdaderamente sorprendente y escandaloso" que pueda haber una división sobre esto en el Partido Socialista.

Alfonso Alonso ha señalado que hay "muchos problemas internos" entre los socialistas y a ese partido "siempre le cuesta mucho mantener un mensaje coherente y tener un mismo proyecto".

Por eso les ha pedido que solucionen estas desavenencias y aunque estén tratando de resolver sus diferencias internas "dejen un tiempo" en esta jornada para negociar las propuestas de resolución del debate sobre el estado de la nación con los demás grupos, sobre todo la referida a buscar un consenso contra la corrupción.