Alonso insta a Rajoy a "exigir responsabilidades"

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados y ex ministro del Interior y Defensa, José Antonio Alonso, instó hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, a "dar explicaciones" y "exigir responsabilidades" sobre el caso Gürtel porque, de lo contrario, "está ligando su destino político a todos esos casos de corrupción y de espionaje".

Alonso hizo estas declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de asistir a un encuentro con la dirección del PSPV tras ser preguntado sobre las grabaciones, en las que Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', habla sobre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

En este sentido, criticó que el presidente del PP "no esté dando ninguna explicación de los casos de corrupción que afectan al PP, así como de los casos de espionaje y de todo ese follón que se traen con los trajes y todas estas cosas".

A su juicio, los populares se están "escaqueando y escondiendo" de cualquier responsabilidad política y, además, aseveró que Rajoy "ni da explicaciones, ni pide, ni exige, ni deriva responsabilidades", por lo que consideró que el presidente del PP "está ligando su destino político a todos esos casos de corrupción y de espionaje".