Arriero (PSOE) mantiene que a Europa "hay que ir a trabajar y no a sacar la mejor tajada"

TALAVERA (TOLEDO), 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Grupo Parlamentario Socialista, Nieves Arriero, señaló hoy que "Europa somos todos y hasta allí hay que ir no a sacar la mejor tajada posible para cada país miembro sino para trabajar".

En declaraciones a los medios, en una visita de campaña electoral que hizo al tradicional mercadillo de Talavera de la Reina, Arriero, explicó que "el trabajo que se tiene que hacer en Europa es común, unida y cohesionada ante la crisis".

En su opinión, España ha logrado mucha financiación económica de la Unión Europea, sobre todo Castilla-La Mancha, al ser Objetivo 1, "y en temas de medio ambiente, sanidad, educación y bienestar social muchos fondos proceden de allí. Por ello --añadió-- el programa de los socialistas para los comicios va en esta línea".

Arriero, dijo que "ya está bien de que el PP, en vez de hacer iniciativas positivas, se dedique a insultar, manipular información o tratar de sacar provecho de lo que estamos viviendo, para acorralar a los gobiernos de turno del PSOE".

En ese sentido, aseguró que la liberación de la cuota de leche para 2007, "se negoció en la Unión Europea en 2003 siendo ministro de Agricultura Miguel Arias Cañete, pero si no levantamos cabeza, eso se debe a la negociación del gobierno del PP en aquel año, por eso no se puede manipular tanto".

Asimismo, Nieves Arriero, manifestó que en campaña "los 'populares' tergiversan todo", como el senador Agustín Conde, con las declaraciones que realiza sobre la reforma de la LOTAU "Cuando quieran nos sentamos para abordar esta la modificación", indicaron.

Por ello, la parlamentaria del Grupo Parlamentario exigió una campaña "limpia" con debates e ideas no bajo la manipulación.

De otra parte, el secretario provincial de Juventudes Socialistas del PSOE, José Antonio Luján, dijo que los actos de los socialistas, no se limitan a repartir propaganda y sí a explicar iniciativas para Europa.

Estas, indicó, pasan por un gran pacto Europeo con cuatro pilares fundamentales, basados en la Europa Verde, Social, de la Movilidad y la Solidaridad.