Aymerich anuncia una oposición "constructiva" pero "firme" del BNG

  • Santiago de Compostela, 1 abr (EFE).- El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich, ha anunciado hoy que su grupo ejercerá una oposición "constructiva", aunque "firme" en la legislatura que hoy comenzó la Cámara autónoma.

Aymerich anuncia una oposición "constructiva" pero "firme" del BNG

Aymerich anuncia una oposición "constructiva" pero "firme" del BNG

Santiago de Compostela, 1 abr (EFE).- El portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich, ha anunciado hoy que su grupo ejercerá una oposición "constructiva", aunque "firme" en la legislatura que hoy comenzó la Cámara autónoma.

Tras la sesión constitutiva de la Cámara, el portavoz nacionalista afirmó que su grupo va a desarrollar en la legislatura una labor de oposición "constructiva, rigurosa", pero también "muy firme en defensa de los intereses del país" y, en especial, de los gallegos que con más dureza" padecen la crisis económica.

Carlos Aymerich destacó que en la constitución de la Cámara ha detectado dos aspectos positivos, el primero de ellos que todos los grupos cuenten con representación en la Mesa de la institución, lo que fue posible gracias al acuerdo al que los nacionalistas llegaron con el PSOE, que cedió un puesto en la vicesecretaría, que recayó finalmente en el hasta hace poco líder nacionalista, Anxo Quintana.

A juicio de Aymerich, se trata de un "buen precedente" y un "buen inicio" de la legislatura que todos los grupos cuenten con representación en este órgano de la Cámara, lo que supone mantener una tradición de la Cámara.

Además, el portavoz nacionalista también dijo confiar en que sea "más que una anécdota" el que la recién elegida presidenta, la popular Pilar Rojo", calificase de "nacional" el himno de Galicia antes de que fuese interpretado en el hemiciclo. Carlos Aymerich, a este respecto, consideró un buen precedente que Rojo "se refiera implícitamente a Galicia como una nación".

"Por nuestra parte, concluyó, a trabajar, a trabajar desde la oposición para defender los intereses de Galicia y los de la gente".