El núcleo bipartidista del Comité de Servicios Armados del Senado tacha de "alarmante" el supuesto hackeo ruso

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Durante años, nuestros adversarios extranjeros han efectuado ataques informáticos contra la infraestructura de Estados Unidos. Ahora ha sido el turno de nuestras instituciones democráticas. Los últimos informes sobre la interferencia de Rusia deberían alarmarnos a todos", según el comunicado firmado también por el senador Charles Schumer (demócrata), el republicano Jack Reed y republicano Lindsey Graham.

"Los comités de seguridad nacional del Congreso han trabajado con dilgencia para responder a este complejo desafío pero los últimos sucesos demuestran que queda bastante por hacer. Tenemos la obligación de informar al público de estos recientes ciberataques que han llegado hasta la médula de nuestra sociedad libre y demócratas y republicanos deben trabajar juntos para alcanzar soluciones integrales que nos defiendan de futuros asaltos", reza la nota.

"Esto no puede limitarse a una cuestión partidista", concluye el texto. "Las apuestas están demasiado altas y nos comprometemos a trabajar juntos para investigar y detener estas graves amenazas".

Mostrar comentarios