Blanco dice que Rajoy "persigue a los de Esperanza Aguirre y protege a los suyos"

CINTRUÉNIGO, 4 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "tiene una doble vara de medir" los hechos relacionados con el 'caso Gürtel' y sostuvo que el líder 'popular' "persigue a los de Esperanza Aguirre y protege a los suyos, como al tesorero del PP".

Blanco recordó que Rajoy ya ha pedido la dimisión de los alcaldes de Boadilla, Pozuelo, Arganda y de varios diputados de la Asamblea de Madrid y, "sin embargo, protege al tesorero del PP". "¿Qué tendrá que ocultar para que lo proteja tanto?", se preguntó

Así, el vicesecretario general del PSOE, que participó en Cintruénigo en un acto de homenaje al fallecido dirigente socialista Carlos Chivite, concluyó que "Rajoy persigue a Esperanza Aguirre y a sus amigos, y protege a los suyos".

Además, José Blanco acusó a Rajoy de aplicar "a rajatabla el pacto de silencio". "'Yo te protejo si tú te callas. Yo callo si tú me proteges. Si tú no cuentas lo mío, yo no cuento lo tuyo'. Todos están atados a la misma cuerda, a la misma correa. Eso lo saben bien y por eso no toman decisiones. Ésta es la forma de entender la política y la hipocresía de quien gobierna la derecha española", dijo.